cerrar

APOYA A LA FUNDACIÓN

Logo Ideas Bio
Divulga en redes sociales nuestros tips, noticias, eventos, recomendaciones, publicaciones
que encontrarás en Conciencia Verdey todo el trabajo que realizamos por la conservación de los bosques en Colombia.

Síguenos y entérate de toda las actividades, noticias, concursos y oportunidades

¿Qué es el botón de emergencia?

Antes de la emergencia Covid muchos campesinos que habitan en cercanías de las áreas de bosques donde realizamos programas de conservación ya tenían una situación difícil. Con las restricciones nacionales para evitar el contagio, muchos chicos no pudieron seguir en la escuela, cientos de trabajadores informales quedaron sin sustento económico, la salida de los productos agrícolas se detuvo en varios municipios y muchos se contagiaron también.


Este botón funciona para donar directamente a dichas familias en el Caribe Colombiano. Ellos pueden acomodar su presupuesto para adquirir lo necesario para sobrevivir la crisis. Sin mercados. No lo gastan en bebidas alcohólicas.


Hemos recibido en esta cuarentena alrededor de 2 millones de pesos que se entregaron directamente a las familias listadas. Nosotros supervisamos que este dinero no se gaste en bebidas alcohólicas, pero más que todo por la crisis, ellos usan el dinero lo mejor posible porque tienen familias grandes con muchos niños pequeños. Lo usan por ejemplo para pagar recibos de servicios públicos, pensión escolar, gallinas, semillas para sembrar, negocios pequeños para generar nuevos ingresos. Existen publicaciones científicas sobre los usos de las ayudas de la gente y nuestro equipo también supervisa eso.


El efectivo permite que ellos inviertan en lo que verdaderamente necesitan que en algunos casos no es comida solamente y esta sería una ayuda más efectiva para usted.


Envie dinero directamente a aquellos que viven en extrema pobreza


Manténgase informado sobre las personas que recibieron el dinero esto es un link de descripción.

¿A quienes llegará su ayuda?

Queremos que la ayuda sea efectiva, por eso investigando cuánto se gasta una familia de cinco personas encontramos en la “guía para estimación de la nutrición de los alimentos” del 2015, del Ministerio de Salud de Colombia, que para tener un paquete de alimentos balanceados mensualmente, necesitan en promedio $200.000 pesos. Los gastos de colegio, transporte al trabajo, servicios públicos suman $200.000.


Es por esta razón que en total, la familia recibiría $400.000.

¿Si necesitan 400.000 mensuales, tengo que hacer donaciones mínimo por esa cantidad?

Usted donará lo que desee y esté a su alcance. Nosotros vamos a acumular las donaciones hasta alcanzar el valor de un apoyo de necesidad mensual para mínimo 10 familias y lo llevamos al sitio y damos cuenta de que realmente lo hicimos, fechas, etc.

¿Recibiré información de lo que hicieron con el dinero?

Recibirá notificaciones mensuales de cómo van las donaciones y en lo que lo han usado.

Ayudanos!