cerrar

APOYA A LA FUNDACIÓN

Logo Ideas Bio
Divulga en redes sociales nuestros tips, noticias, eventos, recomendaciones, publicaciones
que encontrarás en Conciencia Verdey todo el trabajo que realizamos por la conservación de los bosques en Colombia.

Síguenos y entérate de toda las actividades, noticias, concursos y oportunidades

  • Dona

  • Divulga

Mapa de Biodiversidad

15/01/2019


Información existente del departamento del Atlántico Compilación de información de las tesis de la Universidad del Atlántico - Datos en portal GDBI - SIB Colombia - ACICTIOS - Ebird - Batrachia - ANLA - CRA.

Resultados Programa Siete Natural

23/01/2018


La Fundación IdeasBio en asocio con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, realizó el proyecto: “PROGRAMA DE CONSERVACIÓN CON LAS ESPECIES MONO AULLADOR (Alouatta seniculus), TITÍ (Saguinus oedipus), VENADO (Mazama americana), GUAYACÁN (Sideroxylon permisimile), CARRETO (Aspydosperma polineuron), CARACOLÍ (Anacardium excelsium), PALMA AMARGA (Sabal mauritiiformis), EN EL DISTRITO DE MANEJO INTEGRADO, DMI LURIZA Y EL PARQUE NATURAL REGIONAL, PNR LOS ROSALES”.

La estrategia se desarrolló en tres ejes fundamentales:
a) Un Diagnostico Participativo Inicial del estado de la fauna y ora objeto de estudio
b) Un Programa de Reforestación
c) Un conjunto de acciones para la sensibilización y divulgación del convenio, incluyendo sus alcances e impactos, buscando llevar una línea base biológica y social coherente con los objetos y objetivos de conservación de las dos áreas declaradas por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, el DMI Luriza y el PNR Los Rosales.

Los Guardianes del Bosque

23/01/2018


La Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA en convenio con la Fundación IdeasBIO, desarrolló una herramienta de conservación de las especies: aullador, venado, tití, así como de las plantas: palma amarga, caracolí, carreto y guayacán.

La estrategia se basa sobre tres ejes fundamentales:
a) Un diagnostico participativo inicial del estado de la fauna y flora objeto de estudio.
b) Un programa de reforestación; adicionalmente, un conjunto de acciones para la sensibilización y divulgación, buscando llevar una línea base biológica y social, coherente con los objetos y objetivos de conservación de las dos áreas declaradas por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, el DMI Luriza y el PNR Los Rosales.
Pensando en esa sensibilización nace el Concurso de Cuento Nacional “Siete Natural”, para dar un primer acercamiento a los procesos de conservación a los niños y niñas de las zonas de influencia de las dos áreas protegidas, por esta razón presentamos el cuento “Los guardianes del bosque”, escrito ganador de la convocatoria.

Guía para la cosecha de alimentos en casa

23/01/2018


En la actualidad pocas personas conocemos la procedencia de los alimentos que consumimos diariamente y no sabemos qué químicos o sustancias fueron utilizadas en los cultivos que podríamos obtener de manera natural.
Para garantizar que lo que comemos no dañe nuestra salud, podemos intentar cultivar nuestros alimentos en casa de una forma sana, divertida y económica.

Guía práctica de manejo de residuos

23/01/2018


La conservación de la Naturaleza es muy importante para seguir disfrutando del Planeta. El siguiente manual muestra de manera sencilla, cómo hacer uso de los residuos.

Manual básico de restauración ecológica

23/01/2018


La vinculación de la comunidad en la restauración ecológica es el paso más importante y necesario para el éxito de la misma. A través del conocimiento las personas abren su mente a cambios necesarios en los ecosistemas para su recuperación y el consecuente aporte de sus servicios ecosistémicos como provisión de agua, madera, alimento etc.
Cuando las personas se enteran del problema y cómo se puede solucionar, todos participan producto de la necesidad de sobrevivir como sociedad. Se enlazan como un ente donde todos piensan de la misma forma para el beneficio mutuo. Actuamos como una red. Entendemos por fin como mejorar nuestro entorno.