cerrar

APOYA A LA FUNDACIÓN

Logo Ideas Bio
Divulga en redes sociales nuestros tips, noticias, eventos, recomendaciones, publicaciones
que encontrarás en Conciencia Verdey todo el trabajo que realizamos por la conservación de los bosques en Colombia.

Síguenos y entérate de toda las actividades, noticias, concursos y oportunidades

  • Dona
  • Divulga

BOSQUÉATE

La Fundación se mueve en torno a cuatro estrategias básicas que sustentan su quehacer:  

  • - Estrategia participativa: En cada programa de conservación de fauna y flora se involucra a las comunidades para crear sentido de pertenencia a su entorno y la participación activa de la comunidad en labores que tengan que ver con la conservación. 

  • - Caracterización fauna y flora: la fundación está alimentando la información base sobre inventarios de fauna y flora de relictos de boque seco en el Atlántico, para la toma de decisiones o aplicación de programas de restauración ecológica. 

  • - Implementación de programas de restauración a través de investigación y aplicación en parcelas piloto, para evaluar su efectividad y darle trazabilidad a las metas propuestas. Esta propuesta se denomina “Bosquéate” 

  • - Estrategias de divulgación a través de invitación a participar en el proyecto Bosquéate a través de adopción de hectáreas, jornadas de siembra y limpieza en las redes sociales y medios masivos de comunicación. 

Contribuye a los proyectos de la fundación! Bosquéate! Cómo?



  • 1. Donación simple: consignación 3 botones de donación. 



  • 2. Comprar un regalo que contribuye a los proyectos en curso de la organización:
    Yendo al link productos, encontrarás el que más te guste. Hay artesanías realizadas por las comunidades vinculadas a los proyectos, obras de arte ecológicas hechas por un colectivo de artistas que apoyan a ideasbio con donación a nuestros proyectos, y rooftop garden que tiene en su link productos hay kits de siembra para regalar, plantas aromáticas y papeles de semillas, entre otros. 

  • 3. Adopta una hectárea:
    Contamos con una línea de investigación, en un área experimental en medio de un área protegida del bosque seco tropical, donde hacemos pruebas de restauración ecológica para el suelo y plantas nativas que fueron cultivadas en un vivero especializado para tal fin y análisis espacial de cobertura en la misma zona. Con tu apoyo al área contribuyes a la recuperación del área experimental.

    Puedes ver información en el siguiente vídeo:




  • 4. Voluntariado:
    Entra a contacto y envíanos tus datos y tu deseo de ser parte del equipo e IdeasBIO. Coméntanos en qué te gustaría ayudarnos.

LECTURAS RELACIONADAS